Gracias a la serie Ancient Aliens y otros programas similares todos hemos visto que el mundo esta lleno de artefactos misteriosos que dan a entender que los antigbuos tenian una tecnologia muy superior a lo que nosostros pensamos. Fueron extraterrestres o simplemente que las civilizaciones antiguas eran más avanzadas? el debate continua, aqui una pequeña lista
EL ARTEFACTO DE COSO (500000 A.C.)
Corría el año 1961, tres coleccionistas de rocas Wallace Lane, Virginia Maxey y Mike Mikesell se encontraban en el campo a las afueras de Omacha, California buscando geodas en una rocosa montaña conocida como Coso. Luego de recolectar algunas muestras, regresaron al sotano de la casa de Lane donde tenían un pequeño lugar de trabajo donde cortaban, limpiaban y arreglaban las geodas.
Mikesell cortaba una geoda cuando se topó con algo inesperado, dentro de la geoda había un cilindro al parecer cerámico con una barra de metal hexagonal en la punta., su forma era tan regular que era imposible que se tratara de una formación natural geológica, pero, al mismo tiempo, para quedar encapsulada entre tanto material fosilizado tenía que llevar muchos años ahí.
Llevaron el artefacto ante un geólogo quien afirmó que para que estuviera encapsulado así, el artefacto debía tener por lo menos 500 mil años, lo que significaba que era más antiguo que cualquier civilización conocida. En una segunda investigación, el artefacto fue sometido a rayos X donde descubrieron en su interior lo que parecía ser un pequeño resorte, lo que constituía una prueba irrefutable de que no se trataba de una formación natural sino de algo construido.
Sobre la identidad del artefacto, algunos sugerían que se trataba de una pieza que servía de antena para un aparato de comunicaciones, otros hablaban de un condensador cerámico. Lo que si era claro era que por su consistencia metálica rodeada de un material aislante debía tratarse de un artefacto que hacía parte de un sistema eléctrico
El debate comenzó inmediatamente se supo de la existencia del artefacto de Coso, un grupo de creacionistas se adueñó del artefacto y empezó a difundirlo como prueba de que la humanidad no había evolucionado de un animal inferior sino que desde tiempos muy antiguos ya existían seres humanos con las mismas capacidades del hombre actual. Fueron los creacionistas los que se encargaron de darle relevancia y presencia al artefacto de coso. Fue por esa época cuando alguien sugirió por primera vez que el artefacto no era más que una bujía.
Mis amigos teratológicos saltaron todos sobre el artefacto de Coso, algunos especulaban que se trataba de un objeto creado por una antigua raza extraterrestres, los antiguos astronautas, para otros, era obra de la civilización perdida de Atlántida o Mu, una tercera corriente afirmaba que se trataba de viajeros en el tiempo que habían viajado al remoto pasado y dejado olvidado el artefacto allí.
Lane mantuvo el objeto en su poder por muchos años, mostrándolo constantemente al que estuviera interesado, cabe anotar que ningu8no de los 3 descubridores del artefacto buscaron ningún beneficio económico de él por lo que un engaño deliberado por parte de ellos era improbable.
En 1999, una sociedad llamada la Sociedad de Coleccionistas de Bujías (el hecho de que exista una sociedad de coleccionistas de bujías es casi tan teratológico como el artefacto mismo) lanzó una investigación sobre el artefacto. Esta investigación mostró pruebas fehacientes de que el artefacto no era más que una bujía construida por la empresa Champion en 1920 que había llegado adonde la encontraron seguramente traída por algunos mineros que la usaron en un aparato de calefacción. El hecho que estuviera encapsulada lo atribuyeron a condiciones especiales de humedad en la zona.
El resultado de la investigación es generalmente aceptado pero tiene varios problemas, primero no explica a fondo por qué en 38 años de existencia del artefacto nadie lo identificó como la bujía producida por la Champion, tampoco hay evidencia de ninguna máquina usada en la minería que usara ese tipo de Bujías. Pero tal vez lo que siembra más la duda es el hecho que justo antes de lanzar la investigación, Lane murió de una extraña enfermedad, Miksell desapareció al igual que el artefacto y Maxey que aun vive, se niega rotundamente a hablar del tema. La investigación jamás se hizo con el artefacto en sí, remitiéndose a hacer pruebas en una bujía Champion de 1920 y mostrando resultados similares a las investigaciones hechas sobre el artefacto original.
LOS MEGALITOS DE BAALBEK (2900 A.C.)
A una hora de la ciudad de Beirut en el Líbano se encuentran las ruinas de BaalBek, un templo a que quedaba ubicado a las afueras de la ciudad romana de Helionópolis o “Ciudad del Sol”. El templo fue construido por los romanos en honor de Júpiter-Baal, divinidad que combinaba el Júpiter o Zeus grecorromano con la divinidad cananea de Baal.
Este templo se había construido sobre las ruinas de un templo Cananeo, el cual a su vez estaba construido sobre las ruinas de un templo antiguo perteneciente a una civilización desconocida.
Inicialmente se pensaba que era sumeria pero la arquitectura es muy diferente a los que se concoe de los sumerios. Las tres etapas son claramente identificables en las Ruinas actuales.
El misterio está en las ruinas más antiguas, se trata de unos megalitos de forma rectangular que sirve de base para los muros de estilo romano del templo, pero estos gigantescos megalitos están pulidos de una forma excepcionalmente superior a la construcción romana que sería incluso difícil de lograr hoy Los megalitos de Baalbek son las piedras trabajadas por el hombre más grandes de la tierra. La cantera más cercana queda ubicada a unos 2 kilómetros del lugar y el megalito más grande pesa más de mil toneladas. Incluso con equipos modernos seria un trabajo muy difícil mover estos megalitos de lugar, ¿Cómo lo pudieron hacer estos hombres antiguos?
Experimentos han mostrado que una gran cantidad de hombres pueden mover piedras de hasta 300 toneladas, pero los megalitos exceden en casi tres veces ese peso. Además, los megalitos más grandes no eran piedras fundacionales, más bien hacía parte de un muro y están colocados encima de megalitos más pequeños que pesan unas 750 toneladas.
EL DISCO DE FESTOS (1850 A.C.)
En el año 1908 el arqueólogo Italiano Luigi Pernier trabajaba en el templo minoico en Festos en Creta Grecia, cuando en un sótano encontró un objeto singular. Se trataba de un disco de cerámica de unos 15 cms de diámetro y 1 cm de grosor. El disco contiene por lado y lado inscripciones en relieve hechas al parecer con símbolos prefabricados parecidos a los sellos modernos lo que haría del disco de Festos uno de los primeros ejemplos de tipografía.
Pero lo más intrigante sobre este disco, que parece proceder del año 1980 A.C., es su tipoi de escritura. Esta se encuentra organizada en un espiral que viaja hasta el centro del disco, pero los caracteres son diferentes a cualquier escritura antigua conocida. Cualquier intento por descifrarla ha sido inconcluso porque sencillamente no hay suficientes ejemplos de este tipo de escritura para descifrarlo.
La finalidad del disco y su procedencia es tierra fértil para teorías teratológicas y no teratológicas. Desde un juego de mesa Minoico, pasando por un descifrador de jeroglíficos egipcios, un mensaje extraterrestre, una escritura Atlante hasta la forma más antigua de un mensaje encriptado.
El disco puede ser visto en el Museo arqueológico de Heraclión en Creta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario